Takion Tu comunidad!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Contador web<
Mejores posteadores
Firo
 
Alexinho
 
Sk2z
 
alturoribe
 
Trucador
 
Att:D@vid
 
evolution
 
srblack13
 
Hamburg
 
Ezequiel87k
 
Banner
Image Hosted by ImageShack.us

Comparte | 
 

 Exposicion Solar y Cancer de piel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Firo
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 22
Localización : Venezuela
Humor : Super....!!!!
Rango en el foro :
100 / 100100 / 100

Tu pais :
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Exposicion Solar y Cancer de piel   14th Diciembre 2008, 14:20

La piel es una capa que cubre el cuerpo humano, nos protege del calor, la luz, las heridas e infecciones. El cuerpo humano está formado por células muy pequeñas que crecen y mueren de manera controlada. A veces estas células se siguen multiplicando, creciendo sin control, causando un tejido anormal llamado tumor.

Cada dos cánceres que se diagnostican, aproximadamente uno es de piel. Los más frecuentes son los no melanomas, que presentan dos variedades: carcinoma basocelular (80%) y espinocelular (20%). El melanoma es mucho menos frecuente, pero más grave ya que puede provocar metástasis en pulmones, hueso y cerebro.

Aunque cualquier persona puede tener cáncer de piel, las de piel blanca corren más riesgo. Los rayos ultravioletas (UV) provenientes del sol son la causa principal del cáncer de piel. Las fuentes artificiales de rayos UV cómo las camas solares también pueden ser peligrosas.

La mayoría de los cánceres de piel ocurren después de los 50 años pero los efectos dañinos del sol empiezan desde la infancia , por eso debemos proteger la piel desde chicos para prevenir daños futuros. Generalmente se produce en las zonas de la piel expuestas al sol: cabeza, cara, brazos, manos, sin embargo puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Deberá evitarse la exposición al sol del mediodía , desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas (de mi parte aconsejo estirar el horario un par de horas más), o bien utilizar ropa de mangas largas o sombreros protectores. Las lociones con filtro solar protegen la piel y se clasifican según el factor de protección solar (FPS), que varía entre 2 y mayores a 30. Entre 15 y 30 bloquean la mayor parte de los rayos solares perjudiciales.


el cáncer de piel sólo en raras ocasiones produce dolor. La señal de alarma más común es un cambio en las características de la piel, especialmente una dureza o una llaga que no cura. Es importante consultar a un médico si alguna alteración de estas características perdura más de 2 semanas.

Normalmente el cáncer baso y espino celular se diagnostican y se tratan de la misma forma, incluyendo algún tipo de cirugía. Existen diferentes posibilidades: rayos láser, criocirugía, electrocoagulación.

Debemos conocer que la probabilidad de curación de un cáncer de piel puede ser de un 100% si se detecta antes de que se extienda, de ahí la importancia de realizar la consulta en forma precoz.

En cuanto a los lunares, una manera práctica que tenemos para detectar los llamados “lunares peligrosos” se hace en base al ABCD, dicha sigla significa: A: asimetría; B: bordes irregulares; C: color no uniforme; D: diámetro mayor de 6 mm.

Por esto, cualquier cambio de estas características en un lunar merece ser controlado por un profesional.

Para terminar, recordemos entonces que la prevención es una excelente medida para evitar complicaciones futuras en la salud de su piel.


_________________
Chica Style

No tiene mi nombre firo pero es mia Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://takion.forosactivos.net
 
Exposicion Solar y Cancer de piel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo elegir una crema solar acorde a tu tipo de piel
» El Pescao - Si Me Pusiera en Tu Piel
» DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION..
» Piel de Chapa perforada
» Solar City Tower, una cascada-generador en Río de Janeiro 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Takion :: Ocio General :: Rincón Cultural-
Cambiar a: